Argentina superó a Italia en un amistoso


El seleccionado argentino de fútbol venció ayer por la tarde 2-0 a Italia en Inglaterra, bajo el marco de un encuentro amistoso que sirvió como preparación de cara a lo que será la cita máxima de la disciplina que se llevará a cabo en Rusia.

Lionel Messi, referente excluyente de este equipo, ocupó un lugar en el banco de los suplentes. Por otra parte, los tantos del partido fueron por intermedio de Éver Banega y Manuel Lanzini, ambos en el complemento.

El partido

En un desarrollo chato y sin demasiados sobresaltos, Argentina manejó la pelota desde los pies de Manuel Lanzini y Giovanni Lo Celso, aunque no llegó con claridad al arco rival, más que con intentos desde los centros fallidos de Ángel Di María desde el costado izquierdo.

En ese sentido, la primera clara fue con un cabezazo de Nicolás Otamendi, a los 16, que repelió sin problemas el experimentado arquero italiano Gianluigi Buffon. Luego, a diez del cierre, el elenco albiceleste puso el pie en el acelerador y mostró su mejor versión.

Primera Leandro Paredes remató de media distancia y su tiro fue apenas afuera del palo derecho. Más tarde Nicolás Tagliafico llegó desde el costado izquierdo, probó, pero respondió Buffon, y por último, la más profunda, con asistencia de Di María, Gonzalo Higuaín quedó frente a la meta de los europeos, aunque el arquero otra vez mostró su jerarquía y achicó sin problemas ante la definición del delantero de la Juventus.

Complemento

El segundo tiempo fue mucho más productivo que su predecesor. En cinco minutos hubo una ocasión por lado. En Italia aprovecharon una entrega fallida hacía atrás de Leandro Paredes para dejar mano a mano a Lorenzo Insigne, que definió abierto y afuera en lo que pudo haber sido la ruptura del cero. Di María respondió en el elenco nacional cuando su centro desencadenó en un cabezazo de Lanzini que se fue por lo alto.

De ahí en adelante, Argentina perdió la pelota y Caballero fue figura. Entre los 15 y 25 del complemento, el arquero del Chelsea participó en tres acciones claves para mantener el cero en su arco. En su inicio cortó un centro buscapié peligroso para la defensa nacional, luego despejó, con rebotes largos y acertados, dos envíos de media distancia de los Tanos.

Con los cambios los albicelestes trataron de redimir esa imagen opaca que promedió la etapa de sentencia, en paralelo Lo Celso y Banega protagonizaron una acción asociada de envidiar para que el volante de pasado en Boca, sobre los 74, colocara con un zurdazo el 1-0 parcial.

Situados en la parte final del cruce que tuvo como escenario el estadio del Manchester City, Diego Perotti tuvo la oportunidad de sumar en su cuenta personal cuando con un zurdazo cruzó su remate pero Buffon le ahogó el grito. A los 85, otra vez desde la asistencia de Higuaín, ahora Lanzini colocó su tiro en el ángulo superior del arco italiano y selló el 2-0 final para darle tranquilidad al equipo argentino de cara a la cita mundialista.

Lo que viene

En su afana de seguir probando apellidos para confirmar la convocatoria de los nombres que irán al Mundial de Rusia, el conjunto de Sampaoli volverá a las canchas el martes para medirse, desde las 16:30, ante España en un amistoso que se desarrollará en el estadio del Atlético Madrid.

LNR de la Redacción de Info Región.