Multitudinaria movilización, a 42 años del Golpe


Un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976, que marcó el inicio de la dictadura considerada el capítulo más oscuro de la historia argentina, es recordado hoy con actos, movilizaciones y actividades en todo el país.

El acto central es en la Plaza de Mayo y calles aledañas, donde confluirán organizaciones de derechos humanos, agrupaciones políticas y sociales.

La “escalada de ajuste y despidos”, los “retrocesos en derechos humanos y la implementación de políticas de miedo y represión a la protesta social” serán los ejes principales de la convocatoria a Plaza de Mayo realizada por la mayoría de las organizaciones de derechos humanos. Así quedó expresado en las convocatorias, tanto del colectivo integrado por Abuelas y Madres de Plaza de Mayo línea fundadora, el CELS, Hijos y la APDH (entre otros), como en la del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, nutrida por agrupaciones de derechos humanos, políticas y sociales de izquierda.



El 42 aniversario del golpe cívico-militar que instaló la dictadura más sangrienta en el territorio argentino será recordado también en todas las provincias del país, con marchas en las principales ciudades, festivales y otras actividades artísticas.