Zannini y D´Elía fueron liberados: “Fuimos presos políticos”


El Tribunal Oral Federal 8 dispuso esta madrugada la inmediata liberación de Luis D’Elía y Carlos Zannini, detenidos en el marco de la causa que investiga la firma del memorándum de entendimiento entre Argentina e Irán en el marco de la causa AMIA.

El ex secretario Legal y Técnico del kirchnerismo aseguró que su salida de prisión "deja sin sustento el pedido de desafuero de Cristina Kirchner", y expresó su preocupación por no estar absuelto en "una causa que han inventado y que tiene como único objetivo perjudicar" a la ex presidenta.

Así lo afirmó al salir de la cárcel de Ezeiza, luego de pasar casi cuatro meses detenido en el marco de la causa que investiga la firma del memorándum de entendimiento entre la Argentina e Irán en el marco de la causa AMIA, a partir de la denuncia que el fiscal Alberto Nisman realizó días antes de morir.

El líder piquetero, en tanto, responsabilizó al Presidente por su detención. "Por decisión de Mauricio Macri fuimos presos políticos. Hay que seguir luchando para que en la Argentina no quede ni un solo preso político", exclamó D'Elía en la puerta del penal de Ezeiza.