Klubus resaltó que deben “imponer el ritmo” en Tucumán


Pucará intentará extender su inicio perfecto con dos triunfos en el torneo Nacional de Clubes mañana, a partir de las 15:30, frente a Los Tarcos (Tucumán), en condición de visitante, por la tercera jornada del certamen.

Los de Burzaco iniciaron el 2018 con las buenas sensaciones que les había dejado el cierre del año pasado. Gracias a las nueve unidades sumadas, se ubican en lo más alto de la Zona 4 como los principales candidatos a superar la fase de grupos.

A la hora de evaluar el compromiso, Germán Klubus señaló: “Será un encuentro duro, de mucho contacto físico, pero si logramos imponer nuestro ritmo será favorable para quedarnos con el resultado que buscamos”.

El presente

Las victorias 41-31 sobre Newman y 42-18 ante La Tablada (Córdoba) dejaron a la vista un buen nivel del Rojo, que intentará seguir por el mismo camino en su primera visita al interior del país, ante un rival que tuvo un inicio negativo.

En esa línea, Klubus evaluó la propuesta que tendrá el Tifón: “Intentaremos que el partido favorezca al juego que acostumbramos, la idea será tener una defensa contundente y un ataque eficaz con dinámica y combinaciones en equipo”.

“A pesar de los buenos resultados que obtuvimos hasta el momento, queremos corregir en este encuentro la obtención y, sobre todo, las pérdidas de pelota en el juego suelto”, manifestó el back, que regresó la jornada pasada de una distensión.

El oponente

Los Tarcos no está desarrollando un buen papel en el certamen federal. Por el momento no acumula puntos, como consecuencia de las derrotas 34-19 frente a La Tablada y 33-10 en manos de Newman, aunque ambos fueron en condición de visitante.

“Observamos al equipo tucumano, son muy aguerridos y fuertes en todos los ámbitos del juego. Tienen un buen line y, si el rival se los permite, despliegan un juego rápido por la capacidad de sus jugadores”, finalizó Klubus, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.