Lomas Athletic quiere crecer en el torneo


El plantel de Lomas Athletic ya está preparado a la espera del compromiso que disputará mañana, a partir de las 13, frente a Old Boys (Uruguay), en condición de local, por la tercera jornada del Nacional de Clubes B.

El equipo dirigido por Esteban Bogani buscará encadenar su segundo triunfo consecutivo, debido a que llega con el ánimo en alza luego de la primera victoria obtenida en el torneo, por el cual doblegó 32-29 Palermo Bajo, fuera de su casa.

Con respecto al compromiso que disputarán ante los orientales, Francisco Giachetti expresó: “Esperamos que se dé un partido duro, sobre todo por el momento del año que estamos atravesando y por el rival de turno, que tiene buenas cualidades”.

“Actualmente debemos trabajar sobre los errores no forzados, fallamos allí en los desafíos disputados y lo tomamos como algo fundamental para crecer como equipo”, mencionó el back, en diálogo con Info Región.

El encuentro

Los de Longchamps quieren sumar una nueva alegría para escalar en las posiciones dentro de la Zona 2, en la que por el momento se ubican terceros con cuatro unidades, aunque solo una menos en relación a las que ostenta Palermo Bajo.

Sin embargo, Giachetti dejó en claro las aspiraciones que tienen como plantel: “Usamos al Nacional de Clubes B como pretemporada, buscamos el recambio para que todos sumemos minutos y ajustar detalles del sistema de juego”.

En el panorama del Fundador aparece su regreso a la elite del rugby porteño como parte del Top 12, por lo que todas las mejoras en el rendimiento del equipo están destinadas a llegar de la mejor forma, con la idea de lograr la permanencia.

El rival

El conjunto uruguayo se presenta como el rival más débil del grupo desde los números. Con un punto se ubica en el último lugar y necesita sumar para mantener vivas sus chances de acceder a la fase final.

“No tuvimos la oportunidad de ver videos sobre el rival, en este tipo de torneos lo que buscamos es crecer internamente, más allá del equipo que se pare enfrente”, finalizó Giachetti, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.