“No hay razón para tratar el Pacto Fiscal en una extraordinaria”


“No entendimos el porqué de una sesión extraordinaria a tal efecto y más cuando estamos a días de iniciarse un nuevo período de ordinarias”, explicó, en diálogo con Info Region, el edil masita Juan Manuel Castagnini al referirse a la frustrada sesión extraordinaria convocada por Cambiemos para tratar la adhesión al Pacto Fiscal.

La sesión no se realizó porfalta de quórum, pero Castagnini señaló que “por más que se hubiera tratado, no hubiese cambiado en nada las cosas para el vecino” sino que “se reducen a cuestiones de relaciones entre gobierno provincial y municipal”.

Además, aseguró que desde Cambiemos “no explican los motivos por los cuales les viene la urgencia de tratar el tema”. “Los temas estipulados para esa extraordinaria perfectamente se pueden tratar después del 1 de abril”, completó.

Hospital Llavallol. Celebró la inauguración del primer tramo del Hospital Dr. Norberto Raúl Piacentini. “Estamos muy contentos de este hecho y destacamos por sobre todas las cosas la lucha constante los vecinos de Llavallol y celebramos desde el Concejo Deliberante que el Ejecutivo haya tomado la decisión de municipalizarlo y ponerlo en funcionamiento”, remarcó Castagnini.

“Desde el bloque siempre entendimos que la atención primaria tiene que estar a cargo del Municipio por una cuestión de cercanía”, planteó, al tiempo que valoró que “una eficiente atención primaria descomprime los centros de atención media y especializados y resulta beneficioso para el vecino”.

WGS de la Redacción de Info Región