Jaguares consiguió un triunfazo ante el subcampeón


El plantel de Jaguares recuperó la sonrisa. Es que la franquicia argentina consiguió un triunfazo ayer, 49-35, sobre Lions, al que recibió en el José Amalfitani por la sexta fecha del Super Rugby.

Bautista Delguy, jugador formado en Pucará, fue titular y el encargado de convertir el primer try del encuentro. El wing tuvo una buena actuación y se afianza, cada vez más, en el conjunto dirigido por Mario Ledesma.

El partido

En la previa al encuentro, los jugadores de Jaguares sabían que se enfrentarían ante uno de los equipos más completos del torneo, ya que se trataba del actual subcampeón del torneo. No obstante, desde el arranque demostraron su confianza y el buen manejo de la pelota.

Delguy fue el autor del primer try del partido, el cual llegó en el comienzo del juego y que le permitió al conjunto local ponerse arriba en el marcador 7-0, tras la conversión de Nicolás Sánchez.

Tras un penal del pateador de la franquicia argentina, la visita comenzó a reaccionar y con dos tries (de Marvin Orie y Mahuza, con las respectivas conversiones de Elton Jatjies) dio vuelta el resultado 14-10.

Los dirigidos por Ledesma no se dieron por vencidos y gracias a los tries de Emiliano Boffelli y Javier Ortega Desio (sumado a una conversión y un penal de Sánchez), la franquicia argentina se fue al descanso 25-14 a su favor.

En el segundo tiempo, la historia fue muy similar al primero. Con un Jaguares que batalló en todos los puntos de la cancha y que tuvo un muy buen manejo de la ovalada desde lo colectivo. Y otra vez fue el local el primero en pegar, gracias al try de Boffelli (el segundo en su cuenta personal) y la conversión de Sánchez.

Lions reaccionó rápido y con dos tries convertidos puso el 32-28 en las chapas, lo que obligó a los locales a ir en busca de más puntos para alejarse en el marcador. En ese sentido, Bautista Ezcurra y Ortega Desio (anotó por duplicado en el encuentro) apoyaron en el ingoal y Sánchez convirtió por duplicado (cinco en total), para establecer el 46-35 (antes había anotado un try convertido la visita).

A minutos de que finalice el encuentro, una de las figuras de la cancha como lo fue Sánchez, se hizo cargo de la ejecución del penal y su patada fue certera, para que la ovalada pase entre medio de los palos y establecer el 49-35 final.

Actualidad y lo que viene

Con este resultado, Jaguares consiguieron su segunda victoria en el Super Rugby (antes habían derrotado 38-28 a Waratahs), por lo que acumulan 9 unidades, con las que se ubican en la tercera posición de la Conferencia África.

Por la séptima fecha del campeonato tendrán libre, por lo que recién volverán al ruedo por la octava, en la que recibirán a Crusaders.

SC de la redacción de Info Región