En un partido con disturbios, el Milrayitas venció al Tricolor


Los Andes recuperó la sonrisa en el Eduardo Gallardón. El Milrayitas derrotó esta tarde 2-0 a Brown de Adrogué, rival al que recibió por la 20° fecha del Nacional B. Fabricio Lenci fue el autor de los dos tantos del conjunto local.

El encuentro estuvo interrumpido durante 11 minutos por disturbios en la tribuna Palacios entre la parcialidad del conjunto de Lomas de Zamora. Además, Martín Minadevino fue expulsado en la etapa inicial por una fuerte entrada sobre Gustavo Turraca.

El partido

En la previa del encuentro, los planteles de Los Andes y Brown de Adrogué sabían que tenían una buena oportunidad para mantenerse en la pelea por el ingreso al Reducido y, en consecuencia, ambos salieron al campo de juego decididos a quedarse con los tres puntos.

A los 4 minutos, Ignacio Oroná sacó un fuerte remate desde larga distancia, pero Maximiliano Gagliardo se interpuso en el camino y evitó la caída de su arco.

Cuando el elenco local crecía en el juego y dominaba la pelota, el árbitro del encuentro, Bruno Bocca, decidió parar el partido por los incidentes que se reproducían en la tribuna Palacios. Luego de 11 minutos, y con la presencia del titular del Aprevide, Alejandro Lugones, el juez dio la orden de reanudar el cruce.

Al minuto, Minadevino levantó la pierna de manera deliberada y golpeó en el rosto a Turraca en la puerta del área visitante. Bocca no lo dudó y le mostró la roja al jugador del Tricolor que, de esta manera, se quedó con un jugador menor.

Con mayoría de futbolistas en cancha, los dirigidos por Gabriel Lobos comenzaron a arrinconar al Tricolor hasta conseguir la apertura del marcador, la cual llegó a los 38 minutos del primer tiempo, con un frentazo de Lenci en el corazón del área, tras un córner ejecutado desde la izquierda por Junior Mendieta.

La respuesta de Brown no tardó en llegar. Dos minutos después del gol recibido, los dirigidos por Pablo Vico tuvieron la posibilidad de igualar las acciones, pero el remate de Fabio Vázquez se fue desviado por el costado izquierdo del arco custodiado por Gagliardo.

Bocca adicionó 15 minutos más, producto del parate, tiempo en el que Mendieta estuvo a punto de ampliar la ventaja en el marcador. Con una nueva ejecución de un córner desde la izquierda y que tenía destino de ser gol olímpico, la pelota se estrelló en el travesaño.

En el complemento, la historia no cambió. Más allá de los intentos de los conducidos por Vico, Los Andes aprovechó el hombre de más y fue el dominador del encuentro.

De hecho, a los 15 minutos del segundo tiempo, el local amplió la distancia en el marcador, tras un nuevo gol de Lenci, quien cabeceó en la puerta del área chica, tras recibir la habilitación de Gastón Álvarez Suárez con el mismo recuerso.

Actualidad y lo que viene

Con esta victoria, Los Andes alcanzó las 25 unidades, con las que se ubica en la 13° posición y lleva cinco fechas sin saber derrotas (dos triunfos y tres empates), mientras que Brown quedó 26, un escalón arriba.

El Milrayitas, ahora, deberá prepararse para visitar el sábado, desde las 17, a Ferro, mientras que el Tricolor recibirá el mismo día, pero a las 15:30, a Deportivo Riestra.