Detuvieron a un árbitro por el escándalo en Independiente


Tras la denuncia de abuso sexual en las inferiores de Independiente, el árbitro Martín Bustos fue detenido en General Pacheco por efectivos de la Policía de la Provincia, por ser acusado de formar parte de la red de prostitución que involucra a jugadores de las inferiores del club.

Bustos, quien en las últimas horas había dado a entender que se iba a entregar, intentó engañar a la Justicia al dar datos de donde se iba a encontrar, cuando en realidad estaba oculto en otro domicilio.

Es por esto que se realizó un operativo cerrojo sobre siete manzanas a la redonda y los efectivos montaron un operativo puerta a puerta. Se lo logró localizar a través de mediante la antena a la que se comunicaba su teléfono celular.

"Se realizaron los allanamientos que tomaron estado público y se secuestró material que se va a peritar en los próximos días", señaló el fiscal general adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, en diálogo con radio La Red.

Además, detuvieron al abogado de Bustos por encubrimiento, que está acusado de “encubrimiento agravado” por destruir evidencias en la causa.

Fuentes judiciales indicaron que el letrado rompió con un martillo el celular de su defendido ,junto con su chip, que son claves en la investigación porque guardan información de llamadas, mensajes de texto y redes sociales del usuario.

La hipótesis es que la red de prostitución captaba a los chicos de las inferiores mediante Instagram.

Identificaron tres víctimas y creen que hay más. El fiscal Scalera confirmó que "ya pudieron individualizarse tres víctimas hasta el momento”. “Sabemos que hay más", aseveró.

Scalera precisó: "Entiendo que son muchos los chicos que cayeron en esta red y no descartamos que estos hechos se extiendan también a otros clubes”. Sobre si efectivamente se trata de una red organizada que captaba menores a quienes les pagaban a cambio de sexo, el fiscal contestó: "Hay una presunción de que existía una organización que captaba a menores para prostituirlos".