El obispo Lugones presidió la bendición de los ramos


El obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, dio inicio a la Semana Santa tras presidir la misa y la bendición de ramos.

En el santuario Santos Latinoamericanos, ubicado en Villa Urbana, Lugones recibió a los jóvenes que participaron de la Jornada de la Vicaria de la Ribera, una especie de Jornada Mundial de la Juventud a nivel local.

“La cruz es signo de vida, Jesús da la vida porque vale toda vida”, señaló monseñor Lugones en su homilía, “y Jesús ofrece su vida para recuperarla y mostrarnos el camino de la resurección, porque hacia ella caminamos, hacia la Pascua de Jesús resucitado”.

En otro orden, el monseñor opinó en relación a la despenalización del aborto y la celebración de la iglesia del Día del Niño por Nacer, y destacó “el valor de la vida y la dignidad de la persona”.

“La vida desde la concepción y hasta la ancianidad, con nuestros abuelos y los más pobres que no tienen una medicación, entonces diremos: `hosanna´, es decir, `piedad, sálvanos´, porque hoy se atenta contra la vida, contra la vida de los jóvenes, con el gatillo fácil, con la droga, con la inseguridad que vivimos, y esto es fruto del pecado y el egoísmo que vivimos”, sostuvo Lugones.

Y agregó: “Que en esta Semana Santa digamos: `piedad, sálvanos´. Que el Señor tenga piedad de nuestro pueblo y nos salve del egoísmo y del mal”.