“Es muy importante que las generaciones futuras sepan lo que ha pasado”


Tras los actos y movilizaciones que se realizaron el 24 de marzo en todo el país para conmemorar el 42° aniversario del golpe cívico-militar, la hija de desaparecidos y referente de la agrupación H.I.J.O.S Zona Sur ,Juana Eva Campero, dialogó con Info Región y remarcó que este tipo de actividades “son fundamentales para tener memoria y que esto no vuelva a ocurrir nunca más”.

Juana Eva Campero fue secuestrada en Lomas de Zamora el 6 de enero de 1978 junto con sus padres, Juan Carlos Campero y Haydeé García Gallo de Campero, y otras dos personas. Aunque ella fue liberada, no se supo más nada de sus padres.

“Es muy importante que las generaciones futuras sepan lo que ha pasado en nuestro país porque es parte de nuestra historia. Todos tenemos que colaborar para que la democracia sea la forma de gobierno del país”, expresó.

Destacó, en ese sentido, la jornada por Memoria, Verdad y Justicia que llevó a cabo la Mesa de Trabajo del Pozo de Banfield en las puertas del ex centro clandestino de detención y pidió que “pronto” se abra a la comunidad para “reforzar mucho más la visibilización del espacio”.

“En el Pozo de Banfield, esencialmente, me parece que es muy importante porque es un centro clandestino de detención. Hubo una maternidad, que funcionaba en una cocina muy chica, por la que pasaron 21 madres y nació el nieto 118, Martín Ogando Montesano”, apuntó y resaltó la importancia de que los vecinos que vivían en esa época puedan contar lo que vivieron en los años que funcionaba como un centro de detención. Y agregó: “La búsqueda nos compromete a todos, tanto a los familiares directos como a todos los que se acercan día a día a conocer, a hablar con nosotros o a darnos una mano”.

FMSM de la redacción de Info Región