Familiares de caídos de Malvinas visitarán sus tumbas por primera vez


Cerca de 200 familiares de 90 soldados sepultados en el cementerio de Darwin en las Islas Malvinas podrán visitar por primera vez sus tumbas identificadas con nombre y apellido.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) logró identificar 88 de las 121 tumbas de soldados caídos en Malvinas que permanecían sin nombre desde la guerra de 1982, según señala el informe que el organismo le entregó a los gobiernos de Argentina y el Reino Unido en Ginebra.

El canciller Jorge Faurie se reunió con los familiares en vísperas de la partida, en un encuentro privado que se desarrolló en el hotel en el que están alojados los familiares que residen en diferentes provincias de todo el país.

Una vez terminado el encuentro, se realizó una conferencia de prensa a cargo del Canciller Faurie y el Secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, cuya cartera fue la encargada de informar el resultado de los trabajos forenses de identificación a los familiares, y asistirlos psicológicamente durante todo el proceso.

El secretario Avruj integra la comitiva que mañana llegará a la base militar de Mount Pleasant para dirigirse al cementerio -ubicado a unos 80 kilómetros- para participar de la ceremonia.