En Malvinas, familiares recordaron a caídos en la guerra


A poco del Día del Veterano y Caídos en Malvinas, se realizó una ceremonia religiosa en el cementerio de Darwin, con la presencia de familiares de soldados que murieron en el gélido territorio.

La misa fue presidida por el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Enrique Eguía Seguí, y representantes católicos y protestantes, y en ella también se bendijo una imagen de la virgen de Luján que será traída al continente para recorrer los hogares de los familiares que no pudieron viajar a las islas.

De la ceremonia participó un contingente de 248 argentinos, la mayoría de ellos familiares de los 90 soldados identificados el año pasado. También viajó a las islas el militar inglés Geoffrey Cardoso, quien en 1982 diseñó Darwin y se ocupó de enterrar a los soldados argentinos; el ex combatiente y presidente de la Fundación No me Olvides, Julio Aro, uno de los impulsores de la iniciativa de las identificaciones; y miembros de la Corporación América del empresario Eduardo Eurnekian, quien financió el viaje.

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, dijo sentir "mucha emoción" porque, "por fin, afloró la vida y celebramos la vida". "Desde el Estado, estamos dando un paso gigantesco para saldar una deuda con los familiares", agregó.