ARA San Juan: el Congreso convocó al ministro Aguad


El ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, deberá presentarse ante el pleno de la Comisión Bicameral que investiga la desaparición del submarino Ara San Juan para dar detalles sobre su búsqueda y la misión que tenía la nave, cuyo paradero se desconoce desde noviembre.

En este marco, Aguad aseveró que "siempre se dijo la verdad" y "nunca se ocultó información a nadie", al tiempo que insistió con que "desde el primer día se dijo que la flota de mar estaba en un ejercicio militar".

"Ayer salió un video inédito que decía que nunca se supo que la flota de mar estaba en un ejercicio militar: desde el primer día dijimos que estaba en un ejercicio militar", indicó, y pidió "revisar" sus declaraciones y las del vocero de la Armada Enrique Balbi, ya que "van a encontrar" esa información.

"Lo único que hemos hecho fue decir la verdad, tratar de averiguar qué pasó, buscar responsabilidades si las hubo y contener el drama que viven las familias del ARA San Juan", agregó en declaraciones a Radio Mitre.