La causa por abusos en Independiente sumó un tercer detenido en Budge


En un allanamiento efectuado esta mañana en Ingeniero Budge detuvieron a un tercer sospechoso en el marco de la causa por abusos en Independiente. Se trata de Ernesto Fleyta, un estudiante de 24 años al que se le secuestraron 3 pendrives, un disco rígido, una tablet y un teléfono celular marca Samsung, con material pronográfico.

El operativo, ordenado por el juez de garantías Luis Silvio Carzoglio, tuvo lugar en una vivienda sobre Figueredo 1837.

Se llegó hasta él gracias al testimonio de una de las víctimas, un chico menor de edad que pudo dar los datos precisos sobre el sospechoso. En su casa, la Justicia encontró varias pruebas que certifican el delito perpretado, por lo que su situación es comprometida.

Sin embargo, la fiscalía aún no pudo conectar a Fleyta con el resto de la red que integran el árbitro Martín Bustos y el representante Leo Cohen Arazzi, quienes se encuentran cada vez más complicados, y fueron los primeros demorados en la investigación.

Carzoglio, titular del Juzgado de Garantías N°9 del Polo Judicial de Avellaneda, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, ordenaría la extensión del secreto de sumario impuesto en principio por 48 horas. Se estima que habrá más detenidos y se conocería un mayor número de víctimas de estas prácticas delictivas que, como reveló la fiscal el domingo 25 de marzo, se llevarían a cabo desde "hace 10 años".

El detenido fue alojado en la Comisaría 3ra. de Berazategui.