Expreso Lomas: Fijaron una fecha límite para la entrega de coches nuevos


Trabajadores del Expreso Lomas explicaron a Info Región que el Juzgado Civil y Comercial Nº 11 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de la jueza María Zulema Vila, emitió una resolución en la que fijó una fecha límite en el compromiso de entrega de las unidades requeridas por los choferes para retomar el servicio, parado desde el 15 de marzo.

El acuerdo con las autoridades debe hacerse efectivo antes del martes 3 de abril a las 11; mientras tanto, los colectiveros de las líneas 112, 165 y 243 se mantienen firmes en su postura de no salir a hacer los recorridos. “No vamos a salir hasta que nos traigan los 115 coches en buenas condiciones”, afirmaron.

En principio, parece una buena noticia para los empleados de la empresa de colectivos ubicada en la localidad de 9 de Abril, en Esteban Echeverría, aunque desde el cuerpo de delegados se mostraron poco optimistas. “La verdad que no creemos que se resuelva tan pronto, porque desde la administración ya nos dijeron que para ellos es imposible acceder al pedido de la jueza”, contó el delegado Hugo Wurtz, quien en dialogo con Info Región reafirmó el reclamo.

“Nosotros seguimos firmes en nuestro reclamo y vamos a mantener la medida hasta que nos traigan los coches, porque no podemos seguir trabajando en las condiciones que lo hacíamos”, manifestó. Además de la falta de ómnibus suficientes para brindar un buen servicio a los 50 mil usuarios que utilizan el transporte diariamente, los trabajadores reclaman el pago de los aportes jubilatorios y de la Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART). “Se comprometieron en acta en que iban a saldar la deuda y la jueza les exigió un poco más de compromiso”, comentó Wurtz.

LGO de la Redacción de Info Región