Advierten que el aumento de gas es de 1000% en relación a 2016


El presidente de la Asociación Civil Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO), Pedro Bussettí, se refirió al próximo aumento de gas previsto para abril, anunciado por el Ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, y consideró que “entre abril de 2017 y abril de 2018, habrá un incremento del 100 por ciento”. “Si miramos más atrás y comparamos las tarifas que pagábamos en 2016, el aumento será del 1000 por ciento”, agregó.

En dialogo con Info Región, el titular de DEUCO cargó contra el Gobierno por los tarifazos y aseguró que “se tratan de una política económica que ha venido para restablecer las condiciones de rentabilidades de las empresas, en perjuicio de millones de argentinos”. “Lamentablemente el Estado regula a favor de las grandes empresas y en perjuicio de los usuarios”, lamentó

Bussetti estimó que el panorama actual “es muy preocupante”. Además de la suba del gas, indicó que el aumento de los demás servicios perjudicarán la calidad de vida de la gente. “Esta escalada de aumentos que dispone el Gobierno afectarán aún más la situación de la gente”, sostuvo.

“Este aumento para los usuarios del gas, sumando al que se produjo en la luz y telefonía fija en febrero, el que se va a producir en el agua potable a partir de mayo y los de transporte previstos para abril, configuran todo un escenario cada vez más preocupante”, lamentó.

Por último, destacó que las subas repercutirán directamente en el bolsillo de las personas más vulnerables. “Estos aumentos repercutirán más en la degradación del ingreso de la gente y de miles de hogares que hoy reciben un sueldo que nada tiene que ver con los incrementos”, precisó.

LGO de la Redacción de Info Región