Malestar por la liberación de acusados del doble homicidio de Villa Fiorito


Brian Corvalán, quien era el principal acusado por el doble crimen de Villa Fiorito, fue liberado. Hay malestar en el entorno de las víctimas: Rodrigo Villalba (16) y Ayelén Gargano (18).

Roberto Vázquez, abogado de la familia de Rodrigo, explicó que “los cuatro testigos que participaron de la rueda de reconocimiento desconocieron al sospechoso”. Además hay otros tres imputados por “encubrimiento”, quienes fueron puestos en libertad debido a que se trata de un delito excarcelable.

El martes fueron puestos en libertad los sospechosos, motivo por el que el entorno de las víctimas se acercaron a la comisaría de Villa Fiorito para expresar su malestar. Hubo disturbios.

Los testigos, de todos modos, "aportaron datos precisos sobre quien fue el autor material del hecho”. “Estamos sobre los pasos del asesino”, destacó Vázquez. “Según los testigos, el hombre efectuó más de 10 disparos a mansalva, por lo que pudo matar más personas. Amenazó a los chicos con que iba a volver y los iba a matar, y eso hizo, por lo que el delito el doble homicidio puede ser agravado por alevosía”, apuntó.

La causa, caratula como “doble homicidio”, se encuentra a cargo del fiscal Lorenzo Latorre, quien está al frente de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

LGO de la Redacción de Info Región