Caputo será interpelado mañana en el Congreso


El ministro de Finanzas, Luis Caputo, se presentará el miércoles ante el Congreso para informar sobre la deuda pública y será interpelado por sus supuestos vínculos con sociedades en paraísos fiscales.

La presencia de Caputo había sido reclamada por diputados opositores al jefe durante el último informe del jefe Gabinete, Marcos Peña en la Cámara de Diputados, a mediados de marzo pasado, ocasión en la que el funcionario se comprometió a que el ministro acuda a la Bicameral.

Durante la reunión de la Bicameral, que se constituyó sólo hace dos semanas, el bloque oficialista de Cambiemos acordó con la oposición citar al ministro para el 4 de abril y los senadores del oficialismo habían mencionado que el funcionario tenía "especial interés" en informar a los legisladores.

La reunión será en el Senado, en el Salón de las Provincias, que fue reservado entre las 9 y las 13. El ministro de Finanzas pidió un proyector para exponer, aunque en su entorno no confirmaron si va a llevar documentos para defender su versión sobre las offshore.

La semana pasada, Caputo aseguró a Télam que no tiene "nada que ocultar". “Estoy muy tranquilo. Siempre me he presentado en la Justicia ante cada denuncia que se ha hecho, desde el día uno. No tengo nada que ocultar, ni mucho menos", destacó Caputo.