Grindetti destacó la “transformación” de Lanús


El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, inauguró ayer el período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante y destacó que la “transformación” del Municipio “está en marcha” al realizar una férrea defensa a su gestión.

En su discurso, el jefe comunal realizó un repaso de lo realizado durante sus dos años de gestión y adelantó cuáles serán los objetivos para el 2018 ante un auditorio integrado, entre otros, por los funcionarios del gabinete, el diputado provincial Adrián Urreli; la senadora bonaerense Lorena Petrovich; el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML), Miguel Pedelhez; el Defensor del Pueblo local, Alejandro Gorrini; el obispo de la diócesis Avellaneda-Lanús, Rubén Frassia y el ex concejal y presidente del Club Lanús, Nicolás Russo,

Minutos después de las 11, el Grindetti comenzó su discurso y remarcó que tras “dos años de intenso trabajo”, está “muy satisfecho” con el avance de la gestión.

Resaltó, en ese marco, que el diálogo “es el único camino para encontrar las mejores soluciones” y valoró la labor del Concejo, en el que “se acompañaron muchos de los proyectos que le están cambiando la vida a la gente”. “Quiero agradecer a los que siempre confiaron y confían en nosotros”, indicó.

Seguridad. Uno de los primeros puntos mencionado por Grindetti fue el de la seguridad ciudadana y aseveró que “sigue siendo prioridad” en su gestión. “Estamos cada vez mejor preparados para cumplir este objetivo, incorporando nueva tecnología y personal mejor capacitado para esta tarea”, apuntó.

En ese sentido, aseguró que la presencia policial en las calles “es fundamental” y manifestó que confía en la “vocación y el compromiso” de los efectivos. “Ellos nos cuidan y nuestra responsabilidad es cuidarlos. Estamos mejorando todo el equipamiento que necesitan para hacer su trabajo”, sostuvo.

Y precisó: “Tenemos 482 cámaras instaladas en el municipio y este año vamos a sumar 129 nuevas. Esta alianza entre tecnología y recursos humanos mejor capacitados nos ha permitido durante 2017 intervenir en 6.194 casos en los que se estaba cometiendo un delito”.

Obras. El jefe comunal, por otra parte, anunció que el 9 de julio se inaugurará el puente en el barrio de Villa Jardín que conectará a Lanús con la ciudad de Buenos Aires y señaló que en pocos días comenzará un concurso en las redes sociales para elegir su nombre.

“Este puente es todo un símbolo. Probablemente sea un hito desde donde todos podamos encontrarnos y, respetando todas nuestras diferencias, nos permita unirnos más”, afirmó.

Destacó también el plan de repavimentación y bacheo que, según señaló, es el “más importante en Lanús en los últimos 30 años”.

“Vamos a trabajar en la rápida puesta en valor de los pavimentos y se verán beneficiadas más de 1.000 cuadras de distintos barrios. Además, mejoraremos otras 1.000 con los recursos de la Nación y la Provincia”, agregó.

Educación. Tras la denuncia por parte de gremios docentes y la oposición, quienes advirtieron que los alimentos con los que se abastece a los comedores escolares del municipio “están llegando en mal estado y vencidos”, Grindetti sostuvo que los chicos “cuentan con un menú equilibrado y con el balance nutricional adecuado”.

“No tenemos tarea más importante que asegurarle a nuestros chicos una educación de calidad. Nuestro futuro como sociedad depende de su desarrollo”, afirmó y aseguró que desde que asumieron en el Ejecutivo se realizaron “174 obras de diferente dimensión”.

Salud. En salud, destacó las mejoras en “la calidad de atención a los vecinos”, las tareas en infraestructura y la suma de equipamiento tecnológico “de punta”. “En 2017 comenzamos a implementar la Historia Clínica Electrónica que conecta los antecedentes médicos entre las unidades sanitarias. En su primera etapa se implementó en las salas Natiello y Máspero. Para 2018 lo vamos a extender a todas las unidades de Lanús”, indicó.

“Transformación”. Por último, el Intendente invitó a los concejales a “seguir trabajando juntos”. “Este Concejo tiene un rol fundamental en la búsqueda de soluciones que mejoren la calidad de vida de las personas. Más allá de las diferencias partidarias, Lanús nos une, y nos convoca a dejar todo nuestro esfuerzo para seguir construyendo el lugar en el que elegimos vivir, crecer y ser felices. Si ponemos el bienestar y la felicidad de los vecinos por delante nunca vamos a equivocarnos”, evaluó.

“Quiero decirles que la transformación que soñamos ya está en marcha. Estamos sacando adelante a nuestra querida Lanús. Y lo estamos haciendo juntos. Lo veo en la calle y en la sonrisa de muchos vecinos que han recuperado la esperanza y el orgullo de ser lanusenses”, concluyó.

Cierre. Luego del discurso, la concejal de Unidad Ciudadana- PJ Natalia Gradaschi le entregó al Intendente una foto de los supuestos alimentos en mal estado que se entregaron en algunas zonas como Villa Caraza, Villa Jardín y Valentín Alsina.



Tras un breve cuarto intermedio, en tanto, en el Concejo se definió la conformación y se estableció que las sesiones se llevarán a cabo el primer y tercer viernes de cada mes.

Franco Solleiro Mlodziejwski