Realizaron una jornada artística para recordar a Anahí Benítez


A ocho meses de la aparición sin vida de Anahí Benítez, la comunidad educativa de la Escuela Normal Antonio Mentruyt (ENAM) realizó ayer una jornada artística para recordar a la joven y reiterar el reclamo de justicia.

El evento, que comenzó minutos después de las 17 en la céntrica Plaza Grigera, contó con la presencia de bandas musicales y números teatrales. Además, como es habitual, los estudiantes levantaron las banderas y pancartas para exigir avances en la causa.

"Volvimos a juntarnos como todos los meses. Nuestra idea es no parar el reclamo por verdad y justicia por nuestra compañera", recalcó Ignacio Castro, ex presidente del Centro de Estudiantes del ENAM.

Y luego añadió: "Vamos a seguir reclamando. Ya pasaron ocho meses y estamos planificando para cuando se cumpla un año".

El caso. Anahí Benítez fue vista con vida por última vez el 29 de julio pasado, cuando salió de su casa en dirección al Parque Municipal Eva Perón, en Lomas de Zamora. El 4 de agosto, la Policía encontró su cuerpo en la reserva natural Santa Catalina de Llavallol.

Las autopsias determinaron que la joven fue abusada sexualmente mientras estuvo cautiva. Tras varias idas y vueltas en la investigación, se detuvo a dos personas que todavía permanecen en esa condición: Marcos Bazán y Marcelo Villalba, de quien se encontró ADN en el cuerpo de la víctima.

FMSM de la Redacción de Info Región.