Prorrogaron por un año la prisión preventiva de Lázaro Báez


El TOF 4 tomó la decisión en el marco de la causa por lavado de dinero contra el empresario, en la que hay 25 imputados.

Los jueces Néstor Costabel, Pablo Bertuzzi y Gabriela López Iníguez consideraron que la libertad de Báez podría entorpecer la realización del juicio oral y público en su contra que, según estimaron, se iniciará en el segundo semestre de este año.

“La naturaleza del hecho que se le imputa a Lázaro Antonio Báez reviste gravedad, como se aprecia a poco que se examine la escala penal en abstracto”, sostuvieron los magistrados al emitir el fallo que fue en la misma dirección que había sugerido ayer el fiscal Abel Córdoba.

“A criterio del tribunal continúan vigentes las condiciones por las cuales con anterioridad se denegara la excarcelación del nombrado y el riesgo procesal que conllevaría el otorgamiento de la libertad toda vez que se encuentra acreditada la alta capacidad económica obtenida durante el tiempo de los hechos imputados”, indicaron los jueces del TOF 4.

También remarcaron que se encuentra acreditado el “acceso (de Báez) por diferentes vías para salir del país, los vínculos que lograra con altos funcionarios públicos y la influencia que ejerciera sobre determinadas personas”, por lo que decidieron dejarlo preso en el penal de Ezeiza.