Trabajadores de Expreso Lomas marcharán a Tribunales


Los trabajadores de las líneas de colectivos 112, 165 y 243 marcharán mañana a los Tribunales de Lomas de Zamora para reclamar mejoras salariales, la defensa de 400 puestos de trabajo y más unidades para los recorridos diarios.

“Convocamos a vecinos, estudiantes, docentes, jubilados y activistas de otras líneas a que nos acompañen a exigir el inmediato funcionamiento del Expreso Lomas”, remarcaron los choferes, quienes se encuentran realizando un cese de actividades por tiempo indeterminado.

La concentración comenzará a las 7 en la sede central de la empresa, ubicada en la calle Oliver 1483, Lomas de Zamora, desde donde marcharán hacia los Tribunales.

Según precisaron a Info Región, los principales reclamos tienen que ver con mejoras salariales y en las condiciones de trabajo, y también por una mayor cantidad de unidades para normalizar la frecuencia de un servicio que es utilizado por casi 50 mil usuarios en la Región.

“Esperamos que la situación se resuelva y que la marcha pueda contribuir a eso. Nosotros lo único que queremos es trabajar y tener las condiciones necesarias para hacerlo”, remarcó el delegado Hugo Wurtz, en diálogo con este medio.

Los trabajadores advierten un “vaciamiento” en la empresa desde 2011, que se refleja en falta de coches y el deterioro en el servicio. Sin embargo, en los últimos meses a eso se le sumó la falta de aportes jubilatorios y la obra social, por lo que se intensificaron una serie de medidas de fuerza.



HPF de la Redacción de Info Región