“Si discutimos mayor autonomía, debatimos lo del pacto fiscal”


“Desde el Concejo Deliberante vamos a pedir por mayor autonomía municipal”, enfatizó el titular del Cuerpo de Lomas de Zamora, Santiago Carasatorre, que se sumó a lo manifestado por el intendente Martín Insaurralde en la apertura del período de sesiones ordinarias.

El concejal remarcó que el Municipio “cada vez tiene más trabajos que realizar por lo que debe ser recompensado con más recursos de coparticipación”.

Carasatorre destacó también que el jefe comunal haya hablado de “modernización de todo el sistema municipal para que al público se le haga más fácil a la hora de hacer un trámite o que desde su casa lo pueda realizar”.

Pacto fiscal. Consultado por Info Región sobre la posibilidad de que se debata la adhesión a la ley provincial de Responsabilidad Fiscal, indicó que “por supuesto que se va a discutir pero hay otros temas prioritarios que le importan a la gente”.

En la última extraordinaria convocada por Cambiemos para tratar el tema el oficialismo no dio quórum. “Una vez que empiecen a cumplir con lo que se comprometieron no tenemos problemas de discutir el tema del pacto fiscal. El problema es que nosotros queremos hablar primero de autonomía”, insistió Carasatorre.

Y luego añadió: “Sería lamentable que no lleguen obras si no llega a la adhesión. No obstante, si discuten la autonomía y cumplen con las obras pautadas no tenemos ningún problema de discutir el pacto fiscal”.

“Año fundamental”. El concejal, no obstante, señaló que si bien “hay diferencias en cómo se encararían cuestiones relativas al tema económico, a la hora de definir obras hay una buena articulación con Provincia y Nación”.

“Creemos que es un año fundamental. En principio, porque no hay elecciones y entonces la gestión se puede trabajar de forma distinta, consensuando con todos los bloques para sacar la mayor cantidad de proyectos que beneficien a los vecinos”, agregó sobre sus expectativas para este 2018 y apuntó que en el distrito “hay una buena relación con Cambiemos y también con el Frente Renovador”. “Hay diálogo más allá de las disidencias que tenemos”, finalizó.

Walter Sosa