A un mes del crimen, sigue prófugo el asesino de Maxi Seppia


Familiares de Maximiliano Seppia mantienen su reclamo de justicia, a un mes del crimen del joven 22 años, ocurrido el 4 de marzo en Lanús Este. Afirman que el sospechoso, prófugo desde que ocurrió el crimen, fue visto en varias oportunidades cerca del lugar del hecho.

En diálogo con Info Región, Claudia, madre de la víctima, afirmó que pese al pedido de detención, el acusado “frecuenta un club de la zona, donde lo vieron algunos vecinos a la noche”. “Ya lo vieron ahí y en otro lugar del barrio”, contó.

Mientras esperamos la orden de allanamiento de los jueces a cargo, el asesino anda suelto”, denunció la mujer, que junto al resto de su familia y los allegados de Maxi realizaron dos movilizaciones en Banfield para visibilizar su reclamo, mientras que actualmente sus hijos se encargan de pegar carteles con la cara del presunto asesino, identificado como Germán Maximiliano Carreras.

“Su nombre se supo rápido por redes sociales, pero no hubo nadie que vaya a decirle al fiscal 'Sí, yo lo conozco' porque tienen miedo de esta gente, que es peligrosa”, comentó la mujer.

Gracias a un aporte clave de un vecino que logró identificarlo ante la fiscalía, el sindicado por el crimen tiene nombre y apellido, aunque la investigación no ha tenido mayores novedades, más que un allanamiento en la casa de su familia.

Desde entonces, el entorno familiar de Maxi espera avances en la causa, por lo que no descartan una movilización similar a las dos anteriores, pero en este caso a los Tribunales de Lanús.

“Estamos viendo si hacemos otra movilización en Banfield o directamente a los Tribunales de Lanús para reclamar que metan preso al asesino”, manifestó.

El hecho. Ocurrió el 4 de marzo en Roma y Posadas, Lanús, frente a la vivienda de unos amigos de la víctima, donde Seppia se acercó a saludar. En ese momento tuvo lugar un cruce de palabras con unas personas que festejaban un cumpleaños, que terminó en golpes de puño con uno de ellos.

En medio de la pelea, el asesino sacó un arma de fuego y le disparó en tres oportunidades y huyó del lugar a bordo de su moto.

La causa, caratulada como “homicidio”, está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Lanús.

LGO de la Redacción de Info Región.