Dirigentes peronistas lanzaron un espacio para enfrentar a Cambiemos


Un grupo de senadores y diputados nacionales de los interbloques Argentina Federal y el Frente Renovador lanzaron ayer en Gualeguaychú un nuevo espacio peronista que tiene el aval de gobernadores justicialistas, con el fin de enfrentar a Cambiemos en los comicios de 2019.

Al finalizar la reunión, este espacio opositor que tiene como mayor referente al jefe del bloque Justicialista del Senado, Miguel Ángel Pichetto, presentó un documento titulado “Encuentro para una mejor Argentina”, en el que se diferencian del sector que lidera la ex presidenta Cristina Kirchner y también del gobierno de Mauricio Macri y el frente Cambiemos.

“Nuestro objetivo es la construcción de una fuerza política que constituya una alternativa real y racional al actual modelo. Y el peronismo nuevamente va a estar a la altura del desafío. Este es el espacio que representamos y que buscamos reconstruir”, concluyeron en un texto consensuado durante la primera reunión fundacional de este espacio.

Presencias. Junto a Pichetto estuvieron los senadores Pedro Guastavino y Kunath (Entre Ríos), Carlos Caserio (Córdoba), Camau Espínola (Corrientes), Julio César Catalán Magni y José Anatolio Ojeda (Tierra del Fuego), Luenzo (Chubut) y Guillermo Snopek (Jujuy).

Los diputados de Argentina Federal que estuvieron presentes fueron Kosiner, Diego Bossio, Martín Llaryora, Juan José Bahillo, Mayda Cresto y los massistas Camaño, Marco Lavagna, José Ignacio De Mendiguren y Daniel Arroyo, mientras que por parte del randazzismo asistió la dirigente Florencia Casamiquela.