Petrocini cruzó a Vidal: "Llevamos la voz de los docentes"


La presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, destacó que la adhesión al paro del jueves fue de un 95 por ciento y remarcó que “el acompañamiento de los docentes fue contundente”.

“La medida tuvo un nivel de adhesión de entre un 90 y 95 por ciento. La verdad es que el acompañamiento de los docentes fue contundente”, sostuvo la dirigente gremial en diálogo con Info Región.

Al ser consultada sobre la versión del gobierno provincial acerca de que la adhesión fue de un 45 por ciento, Petrocini aseveró que esa posición “forma parte de un intento de desprestigiar” el reclamo y a la dirigencia sindical. “Nosotros llevamos la voz de los docentes, nuestra posición no es caprichosa”, apuntó.

“El paro siempre es la última instancia. Nosotros dimos claras señales de discutir con los chicos en las aulas pero no tuvimos ninguna convocatoria durante casi diez días. Los gremios no hacen más que expresar la urgencia de los docentes, que tiene que ver con recomponer el salario”, agregó Petrocini.

Por otra parte, la dirigente gremial señaló que “todos los días” se encuentran con normativas o modificaciones en los estatutos que "no son consensuadas" y que el Gobierno provincial "impone unilateralmente". “Estamos atravesando una situación muy compleja. No somos consultados ni invitados a un debate para plasmar allí una opinión. Ninguna modificación va a tener resultado sin participación docente”, concluyó.

El miércoles el gobierno de María Eugenia Vidal propuso un incremento salarial de 15 por ciento, más un plus por material didáctico de 2500 pesos. La oferta fue rechazada por todos los sindicatos a la espera de una iniciativa superadora.

HPF de la Redacción de Info Región.