Francisco se manifestó en contra del aborto


El papa Francisco reafirmó la postura de la Iglesia contra el aborto y a favor de la vida desde la concepción, en nueva exhortación apostólica, un día antes de que comience en el país el debate en comisión en la Cámara de Diputados.

En este sentido, consideró que "la defensa del inocente que no ha nacido, por ejemplo, debe ser clara, firme y apasionada, porque allí está en juego la dignidad de la vida humana, siempre sagrada, y lo exige el amor a cada persona más allá de su desarrollo". "Pero igualmente sagrada es la vida de los pobres que ya han nacido, que se debaten en la miseria, el abandono, la postergación, la trata de personas, la eutanasia encubierta en los enfermos y ancianos privados de atención, las nuevas formas de esclavitud, y en toda forma de descarte", agrega en el texto el sumo pontífice.

Además, Francisco se refirió a las críticas de quienes consideran "comunista o populista" el "compromiso social". En este sentido, en el texto difundido por el Vaticano, el Papa considera "nocivo e ideológico el error de quienes viven sospechando del compromiso social de los demás, considerándolo algo superficial, mundano, secularista, inmanentista, comunista, populista".

Debate en comisión. Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados comenzará hoy a debatir formalmente el proyecto para despenalizar el aborto, en una audiencia a la que acudirán representantes de organizaciones y especialistas, con posiciones a favor y en contra.