La AJB analiza una acción judicial para ser llamados a negociar


El titular de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Pablo Abramovich, insistió con el pedido a Provincia para que el gremio sea convocado a las negociaciones paritarias y adelantó que están analizando “la posibilidad de interponer una acción judiciales” para que inicien las reuniones “cuanto antes”.

“Tenemos un acuerdo firmado con el Ejecutivo provincial que establecía el inicio de las negociaciones antes del 15 de marzo y ya están los plazos vencidos”, explicó el gremialista en diálogo con Info Región.

Resaltó, asimismo, que los judiciales convocarán asambleas en los próximos días para definir “la continuidad del plan de acción” y cuáles van a ser las medidas de fuerza en el caso de no ser llamados a negociar.

Además, destacó que, tras la instalación de una carpa frente a la gobernación, los judiciales se reunieron nuevamente con los referentes de CICOP, ATE Bonaerense y los gremios docentes que integran el FUD para programar una serie de acciones en conjunto, que se van a llevar a cabo en las próximas semanas “si es que no hay un cambio en el panorama a corto plazo”. “La idea es construir una serie de acciones que desemboquen en una medida de fuerza con conferencia de prensa y carpas para visibilizar el reclamo”, apuntó.

Oferta del 15 por ciento. Abramovich manifestó que los estatales están “convencidos” de que una oferta del 15 por ciento de aumento salarial sin cláusula gatillo “no va a significar un techo” para ellos. “El techo lo pretenden imponer tras el acuerdo con UPCN y Sicepa, pero estamos decididos que no vamos a acordar si no hay una modificación de esa cifra”, enfatizó.

FMSM de la redacción de Info Región