Presencia regional en la concentración de Argentina XV


Argentina XV tiene el foco puesto en lo que será el Sudamericano de mayores, torneo que se llevará a cabo en mayo y en el que el conjunto nacional debutará el sábado 5 de ese mes contra Paraguay, en condición de visitante.

El Head Coach Felipe Contepomi dio a conocer ayer la lista de 26 jugadores que integrarán el plantel en la concentración que realizarán en Buenos Aires, a partir del lunes. En ella figuran Julián Domínguez, Lucas Mensa (ambos de Pucará) y Lucas Favre (de Lomas Athletic).

Elegidos

Argentina XV se reunirá en Buenos Aires para realizar una concentración nacional que durará tres días y servirá para poner el foco en el Sudamericano de Mayores.

Para esta serie de entrenamientos, los entrenadores del equipo convocaron a 26 jugadores que cerrarán la concentración con un partido amistoso ante los Pumitas, que están en su fase final de la preparación para el Mundial Juvenil que disputarán en Francia.

Federico Gutiérrez, segunda línea de La Tablada, será una de las caras nuevas en el plantel argentino junto con el medio scrum Tomás Cubelli, quien se recuperó de su lesión y trabajó con Jaguares desde que comenzó la temporada. Además, regresa el apertura de Tala Nicolás Cantarutti, quien disputó su último partido con Argentina XV en la Americas Pacific Rugby Championship en octubre de 2017.

En consecuencia, los convocados son: Felipe Arregui, Lautaro Bavaro, Franco Brarda, Rodrigo Bruni, Cantarutti, Cubelli, Domínguez, Favre, Diego Fortuny, Diego Galetto, Francisco Gorrisen, Tomás Granella, Federico Gutiérrez, Ignacio Larrague, Nicolás Leiva, Luca Magnasco, Tomás Malanos, Juan Cruz Mallía, Mensa, Santiago Portillo, Santiago Resino, Mariano Romanini, Nicolás Sbrocco, Jerónimo Ureta, Tomás Videla y Axel Zapata.

El torneo

El Sudamericano de mayores contará a partir de este año con seis equipos y un nuevo formato, en el que Argentina XV visitará a Paraguay el sábado 5 de mayo y luego, como local, recibirá de manera consecutiva a Brasil (sábado 12) y Uruguay (domingo 20), en escenario a confirmar.