El Ejecutivo ofreció 15% de aumento a los municipales sin cláusula gatillo


El Municipio de Esteban Echeverría ofreció un incremento salarial del 15 por ciento a pagar en tres tramos y sin cláusula gatillo a los trabajadores del Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría (STMEE).

Lo confirmó el secretario General del STMEE, Adrián Gouín, a Info Región. Sostuvo que la oferta “es insuficiente e imposible de aceptar”.

“Esta propuesta sin tener algo como la cláusula gatillo o llegar a un acuerdo para volvernos a sentar a negociar más adelante, es imposible de aceptar. Creemos que es una oferta muy baja pero igual nosotros la analizaremos con los compañeros”, aclaró.

En ese marco, Gouín pidió al Ejecutivo municipal un “sinceramiento salarial” para “poder tener un sueldo razonable”. “Consideramos que es importante que se blanqueen las bonificaciones que están por fuera del básico y si no quieren hacer eso, que nos ofrezcan un porcentaje alto”, completó.

Convenio Colectivo. En otro orden, el sindicalista valoró los avances en las negociaciones para la implementación del Convenio Colectivo de Trabajo ya que destacó que la situación “cambió muchísimo” y “para bien”.

“Se está cumpliendo con lo que dice la ley. Nos estamos reuniendo para discutir y que no se cierre algo unilateralmente. Vamos a llegar a tener el Convenio Colectivo de Trabajo en poco tiempo”, confió.

FMSM de la Redacción de Info Región.