Cumbre de la Americas: Macri condenó el uso de armas químicas


El presidente Mauricio Macri pidió evitar "acciones que generen una escalada de tensión" y reiteró "su firme condena al uso de armas químicas", al hablar ante la sesión plenaria de la VIII Cumbre de las Américas que se desarrolla en Lima, tras los ataques de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido contra Siria.

"En la delicada coyuntura de estas horas, la Argentina hace un llamamiento a la comunidad internacional para hacer esfuerzos que permitan preservar la paz y seguridad, evitando acciones que generen una escalada de tensión y, asimismo, insta a que se sigan caminos de diálogo en el marco de los compromisos internacionales existentes", dijo Macri al hablar ante los líderes de la región que participan de la cumbre.

También planteó la "firme condena" del gobierno argentino al "uso de armas químicas, tal como ha ocurrido en los últimos días en Siria" y también condenó "la existencia de facilidades dedicadas a su fabricación y/o almacenamiento".

Venezuela. Se refirió a la situación del país dirigido por Nicolás Maduro, ausente en el encuentro porque le retiraron la invitación en febrero pasado. “Venezuela muestra de manera extrema a donde puede llevar un proceso de corrupción”, sostuvo Macr.

“La Argentina va a desconocer cualquier elección que surja de un proceso de este tipo”, advirtió sobre las próximas elecciones del 20 de mayo. El mensaje va en línea con las expresiones del jefe de Estado en la cumbre del Mercosur.