El Celeste cayó en Mendoza y descendió al Nacional B


Temperley no tuvo un buen desempeño en terreno mendocino, por lo que cayó ayer 3-0 en su visita a Godoy Cruz, bajo el marco de un cruce correspondiente a la 23° fecha de la Superliga. Con ese resultado, los conducidos por Gastón Esmerado perdieron la categoría y disputarán la siguiente temporada en el Nacional B.

Los tantos del compromiso disputado en el Estadio Malvinas Argentinas los anotaron, promediando la primera parte, Agustín Verdugo y en el complemento, un doblete de Santiago García.

El partido

En la primera parte, ambos dividieron el balón y las opciones de gol faltaron. Temperley, con más ímpetu que juego, trató de llevar contra su arco al Tomba. Asimismo, el local no pasó demasiadas dificultades para cuidar el cero.

Antes de la apertura del marcador, Godoy Cruz avisó desde la pelota parada, pero el infortunio de cara al arco llevó a que el gol recién llegara pasando la media hora de partido. Es así como, cumplidos 34 minutos, un centro de Verdugo le permitió a Santiago García meterse en el destino de la pelota, pero no la desvió y Josué Ayala, confiado, no logró interceptar la inevitable caída de su valla. Con el 1-0 en contra, el Celeste se fue al vestuario con la intención de dar vuelta un marcador que lo depositaba en el Nacional B.

Complemento

Los 45 finales sepultaron rápidamente las ilusiones del Gasolero. Godoy Cruz salió con otras ganas y afianzó el juego que lo ubica como escolta del certamen. En consecuencia, sobre los 52, un desborde por la izquierda lo dejó a García de frente al arco luego de despegarse de la marca de Gastón Aguirre y el uruguayo facturó el 2-0 con un remate bajo que no pudo controlar Ayala junto al palo.

En la ola de llegadas, seis más tarde y ante la desolación del plantel Gasolero dentro del campo de juego, otra vez García convirtió para consolidar la goleada. En esta oportunidad el delantero aprovechó una salida dubitativa del arquero visitante y remató, en la segunda jugada, un tiro que pegó en el palo y se metió para festejar así el 3-0.

En los instantes subsiguientes la suerte estuvo echada, el Tomba atropelló a los de Esmerado pero la defensa de Ayala salvó al Gasolero de una distancia mayor.

Lo que viene

Temperley deberá dar sus últimos pasos en la Superliga. En esa línea, por la 24° fecha volverá al Alfredo Beranger para recibir el sábado, a partir de las 13:15, a Vélez, uno de los equipos que aún pelea por permanecer en la categoría. Los últimos compromisos serán visitando a Chacarita, local de Patronato Paraná y cerrará en Córdoba ante Belgrano.

LNR de la Redacción de Info Región.