El Albano no supo liquidarlo y volvió a perder


San Albano estiró ayer su inicio negativo en el torneo de la Primera A. Es que, en un partido que lo tuvo en ventaja durante gran parte de los 80 minutos, terminó perdiendo 41-28 frente a San Carlos, en condición de local, por la segunda fecha del certamen

En consecuencia, los dirigidos por Nicolás Lualdi, que habían comenzado su participación en la temporada con una derrota 16-15 ante Olivos, acumularon su segunda derrota en igual cantidad de cruces disputados.

El partido

En el marco de una primera etapa que mostró equilibrio en el inicio, la visita golpeó primero y, luego de dos tries del local, volvió a apoyar en el ingoal del Albano. Sin embargo, las conversiones de Ignacio Gastaldi mantuvo a su equipo 14-10 por encima.

A partir de allí, los de Corimayo bajaron la intensidad del encuentro y buscaron imponer su juego sin apuros. Por ese camino hallaron lo mejor de la tarde, ya que antes de la finalización de la primera etapa, Martín Demarchi y Tomás Mac Gaw apoyaron para dejar un marcador de 28-10.

El quiebre del encuentro se dio desde los primeros minutos de la segunda parte, cuando quedó a la vista la superioridad del conjunto visitante, que bajó el nivel de errores y además imprimió potencia en ataque.

Los números del complemento fueron un fiel reflejo de lo sucedido, a partir de los cinco tries apoyados por San Carlos ante la falta de efectividad y generación por parte del equipo de Nicolás Lualdi, que no encontró la forma de complicar a su rival.

El segundo tiempo adverso le quitó a los de Corimayo la posibilidad de sumar el primer triunfo de un proceso que está dando los pasos iniciales, en búsqueda de un crecimiento con el correr de los encuentros.

Lo próximo

La esperanza del Albano para volver a la victoria se trasladará hasta Banco Nación, club al que visitará el sábado, a partir de las 15:30, en el marco de la tercera fecha del torneo de la Primera A.

GR de la redacción de Info Región.