La Región se vestirá de azul para concientizar sobre autismo


Las jornadas de concientización sobre el Trastorno del Espectro Autista se llevarán adelante en los próximos días en algunos distritos de la Región, con el objetivo de brindar una mayor información sobre el tema.

En Banfield la agrupación TGD Autismo TEA realizará la actividad hoy en la plaza Rubén Martell, ubicada en General Campos y Rincón. La jornada contará con shows artísticos y entretenimiento para los más jóvenes, además de la presencia de una carpa azul, desde donde los integrantes de la agrupación repartirán folletos para brindar información a la gente interesada en conocer más sobre el trastorno.

La actividad, organizada por la ONG integrada por padres y familiares de jóvenes con autismo, está convocada desde las 15. De esta manera, si bien la fecha designada por la Asamblea General de las Naciones Unidas para concientizar sobre el tema fue el 2 de abril, habrá actividades todo el mes.

Otro de los distritos que se vestirá de azul es Lanús, cuando el próximo viernes 20 de abril se lleve adelante la caminata anual en el Parque Municipal Eva Perón, ubicado en Córdoba y Purita. La actividad es organizada por el Municipio de Lanús en conjunto con el Centro Convivir y familiares integrantes del programa TEA local.

La jornada se realizará desde las 9 con entrada gratuita y contará con la presencia de padres y familiares de niños y niñas con autismo, quienes dinfundirán información vinculada a los signos de alerta.

Otras actividades que se llevaron adelante en la Región. En Avellaneda la jornada de concientización se realizó el 8 de abril, cuando el intendente Jorge Ferraresi encabezó una caminata que partió desde la Plaza Alsina y culminó en el Polideportivo Néstor Kirchner, donde se llevaron a cabo distintas propuestas recreativas y de difusión.

"Es importante afirmar que el autismo no es una enfermedad. Y con detección temprana y políticas públicas de salud acordes se pueden hacer avances significativos" resaltó el jefe comunal durante su alocución.

Por último, en Almirante Brown la jornada se conmemoró el mismo 2 de abril, en sintonía con la fecha internacional. La actividad fue realizara por el Municipio local y la Asociación Civil TEA Sin Fronteras, de Glew.

El encuentro se realizó en la Plaza Brown, de Adrogué, ubicada en Diagonal Almirante Brown y Rosales, y contó con la presencia de stands informativos en los que profesionales y padres expusieron sobre el TGD y el autismo, brindando precisiones sobre cómo tratarlo y qué tratamientos se pueden iniciar al respecto.