Frigerio sobre el PJ: “La Justicia debe intervenir lo menos posible”


El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó que "la Justicia tiene que intervenir lo menos posible en la vida de los partidos políticos", al ser consultado sobre la situación del partido Justicialista (PJ).

"Son los partidos políticos los que tienen que resolver los problemas", afirmó sobre la intervención al PJ resuelta por la jueza María Servini, quién desplazó a las autoridades partidarias y designó interventor al dirigente Luis Barrionuevo. "La Justicia tiene que intervenir lo menos posible en la vida de los partidos políticos", consideró.

Frigerio fue consultado sobre el tema por la prensa luego de recorrer la Exposición de la Rural en Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos, junto al ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere.

La jueza federal con competencia electoral intervino el Partido Justicialista nacional y designó al frente al sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo, para que "normalice" el órgano partidario. "Hemos presentado la apelación, y la hemos pedido con efecto suspensivo para que automáticamente cese esta intervención hasta la resolución de fondo", señaló Patricia García Blanco, apoderada del PJ, quien consideró que “es un fallo político”.