Cvitanich: "Nos faltó un poco de juego"


Banfield igualó el domingo por la tarde sin goles en su visita a Lanús en lo que fue una nueva edición del Clásico del Sur, enmarcada en la 23° fecha de la Superliga. En consecuencia, los de Julio César Falcioni sumaron en terreno enemigo aunque se alejan de las posiciones de clasificación a la Copa Sudamericana.

Al respecto, Darío Cvitanich, en contacto con los medios, analizó: "Lanús tiene un gran equipo, hace rato que juega de la misma manera y a nosotros nos faltó un poco de juego, pero el empate fue justo, más allá que no salió un lindo partido”.

Y agregó: “Por momentos le dimos mucho tiempo la pelota a ellos, por otros la tuvimos nosotros y a veces los clásicos salen así”.

Además, el delantero manifestó cómo es si situación respecto a la distensión que lo había alejado una fecha de las canchas: “Todavía no se había cumplido el tiempo de la lesión, pero las ganas por estar en el clásico hicieron que jugara".

El partido

Sorpresivamente Lanús esperó durante los primeros minutos en la mitad de la cancha y desde allí presionó para romper la salida del equipo visitante. De esa manera consiguió las mejores opciones, mientras que Banfield recién avisó sobre el final de la primera parte con un disparo de media distancia de Jesús Dátolo.

En esa línea, el volante con pasado en Boca, desarrolló: “Los clásicos a veces salen muy trabados y cuando no podés ganar se empata”.

En paralelo, Enzo Kalinski, también fijó postura respecto a la parta en Arias y Guidi: “Fue un partido cerrado y lo importante era no perder. No tuvimos situaciones y nos faltó un poco de juego”.

Los números

El empate no aportó demasiado en la lucha del Taladro por alcanzar posiciones de clasificación a la Copa Sudamericana. Con 30 unidades se ubican a cuatro de Belgrano que es el último en sacar boleto para el certamen continental.

La próxima jornada los de Falcioni recibirán a Godoy Cruz de Mendoza, uno de los equipos que pretenden darle pelea hasta el final a Boca en lo que será la contienda por coronarse campeón del torneo.

LNR de la Redacción de Info Región.