Cambiemos insiste en que "los docentes deben estar en el aula"


En diálogo con Info Región, el diputado bonaerense de Cambiemos César Torres se refirió a la necesidad de “resolver” el conflicto docente, pero aclaró que no se limita a lo salarial sino que también incluye las demandas edilicias y la capacitación.

“No podemos ir con idas y vueltas. El gobierno de María Eugenia Vidal ha dado gestos, el último fue el adelanto para que los docentes no pierdan su poder de compra”, señaló el legislador provincial, al tiempo que cargó contra los gremios. “Muchas de las cosas que dijeron varios sindicatos se fueron cayendo”, sentenció.

Reiteró que “los docentes deben estar en las aulas, con los sueldos que puede pagar la Provincia porque no se puede sacar plata de donde no la hay”. “También hay que hacer caso a ciertas demandas como las mejores edilicias y la capacitación”, completó.

El reclamo de la UCR. Al ser consultado por el encuentro encabezado por el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, con las autoridades de los partidos que conforman Cambiemos, tras las exigencias de la UCR por mayor participación, Torres abogó por el consenso. “Es normal que cada sector eleve sus aspiraciones y la realidad marca que el consenso se tiene que dar en un acuerdo estratégico”, reflexionó.

WGS de la Redacción de Info Región