“Con lo de la autonomía Insaurralde quiere escurrirse del debate”


En diálogo con Info Región, el concejal lomense por Cambiemos Gabriel Mércuri indicó que, tras la frustrada última sesión extraordinaria, se hicieron nuevas presentaciones para adherir al pacto fiscal porque “tanto Lomas de Zamora como otros municipios tienen que tener un compromiso con la provincia de Buenos Aires”.

“Adherir al Pacto Fiscal es mostrar un gesto serio hacia la Provincia dado que está haciendo un esfuerzo muy grande por descentralizar recursos para obras y programas que son importantes para todos los bonaerenses”, subrayó.

Autonomía. “Con el tema de la autonomía (las autoridades municipales) quieren escurrirse del debate y hay que recordar que cuando la Provincia le da obras a Lomas de Zamora no discute su autonomía, sino que busca que los vecinos puedan vivir mejor”, enfatizó Mércuri en respuesta al pedido expresado por el Intendente en la apertura de sesiones del Concejo.

Sostuvo, en este marco, que “meter el debate de la autonomía es salirse por la tangente y no asumir el compromiso que tuvieron ya más de 10 municipios de la provincia de Buenos Aires”.

“Con esto Insaurralde, está dilatando la discusión para no ponerse a la altura de este compromiso que le estamos pidiendo”, concluyó.

WGS de la Redacción de Info Región.