"En cualquier encuesta la oposición es mayoritaria pero estamos desunidos”


El ex gobernador de Chaco y ex jefe de gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, encabezó un acto este fin de semana en la sede del Consejo del Partido Justicialista de Lanús en el que instó a la unidad del peronismo de cara a las próximas elecciones.

“En cualquier encuesta la oposición es mayoritaria pero estamos desunidos. Compañeros, el único enemigo es el presidente (Mauricio) Macri y es al que hay que enfrentar”, subrayó el actual intendente de Resistencia.

El acto se llevó a cabo en el marco del “Ciclo de Charlas 2018” organizado por el PJ de Lanús que preside el senador provincial y ex intendente Darío Díaz Pérez. La consigna del encuentro fue “Construir unidad en la diversidad”.

“La unidad se constituye desde nuestra ideología, desde la doctrina. Si hay unidad de concepción, habrá unidad de acción y esto implica militancia y convicción”, recalcó.

Apuntó luego que “este Gobierno nacional desde el punto de vista político genera injusticia social y en política hay dos posiciones: sos oficialismo o sos oposición”.

“En esa línea tenemos que ser oposición para ser oficialismo en el 2019. La política tiene un pensamiento lógico binario, de un lado están los leales y del otro los traidores. Con los leales se construye y a los traidores ni perdón ni olvido. No se puede ser aliado del Gobierno nacional y quien lo sea es un traidor”, sentenció.

Intervención del PJ. En el acto, también habló Díaz Pérez, quien cuestionó la intervención del PJ nacional. "Hay un gobierno gorila que ha metido los dedos en las organizaciones populares, una jueza que le quiera caer bien a ese Gobierno y un paracaidista de un sindicato que quiere ocupar un lugar que no le corresponde y como no nos gustan que nos hagan golpes de estado en nuestra propia organización, estamos dispuestos a movilizar para defender las estructuras", afirmó.

Por último, elogió a Capitanich porque “es uno de los dirigentes que camina con proyección al 2019 y eso entusiasma”.

“Tenemos que hacer lo que la gente nos pide. Si no nos unimos, nuestro futuro y el del país será aún más incierto y estamos seguro que ‘Coqui’ va a ser una cabeza de esta unidad que estamos buscando", completó.

Presencias. La actividad fue presenciada por la senadora nacional del PJ por Chaco, María Inés Pilatti Vergara; su par mandato cumplido, Elena Correjido; la diputada del Parlasur por Misiones, Julia Perie; la secretaria de Políticas de Género, Niñez y Adolescencia de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Karina Nazabal; los concejales de Lanús de Unidad Ciudadana - Partido Justicialista, Edgardo Depetri, Luciana Augustavicius, Natalia Gradaschi, Héctor Montero, Jorge García y Leandro Decuzzi; autoridades partidarias locales y gran cantidad de militantes y vecinos del distrito.