El Foro Hídrico se reúne con autoridades para pedir que retomen las obras


El Foro Hídrico de Lomas de Zamora fue convocado por la Dirección de Obras Hídricas de la provincia de Buenos Aires para retomar las planificaciones de infraestructura necesarias en el distrito.

El encuentro se realizará en los próximos días y desde la agrupación vecinal lomense reiteraron el pedido de inversión en obras públicas e hicieron hincapié en la grave situación del arroyo que comparten los municipios de Lomas de Zamora y Esteban Echeverría. “El drama que tenemos es la reubicación de la gente”, precisaron a Info Región.

Ramón “Chino” Castillo, uno de los referentes del Foro, reiteró la necesidad de “trabajo en conjunto” entre la Dirección de Obras y ACUMAR, junto al municipio y la Provincia para llevar a cabo las obras, proyectadas para el año que viene.

Es que a diferencia de otros arroyos lomenses, el de Santa Catalina tiene la particularidad de no contar con el espacio suficiente para el ingreso de las máquinas, debido a las casas de los vecinos que viven en sus proximidades. “Necesitamos una reunión con las partes para presentarle nuestro proyecto de reubicación, que tenemos pensado hace rato, pero no queremos anunciar por miedo a avivar alguna empresa inmobiliaria”, contó.

Sobre las obras, remarcó que la idea es construir una planta de bombeo “similar a la del Arroyo El Rey”, que funcione como aliviador para que de esa forma se eviten las inundaciones, un drama que es habitual en la zona.

Actualmente, el Foro se ocupa del seguimiento de los arroyos Unamuno y El Rey, ambos muy adelantados, según explicó Castillo. “Vamos a plantear la necesidad de que se terminen las obras de estaciones de bombeo y que se empiece a proyectar una solución en Santa Catalina, el proyecto más complejo que tenemos”, manifestó.

En noviembre pasado, los representantes de los foros hídricos de Lomas y Echeverría expusieron el grave problema del Santa Catalina durante la audiencia de ACUMAR realizada en Burzaco.

LGO de la Redacción de Info Región.