Desde el Gobierno admiten “preocupación” por la inflación


El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, aseguró que el presidente Mauricio Macri está "preocupado por el tema inflación" y pronosticó que el año cerrará "muy cerca del 15%" que proyectó el oficialismo.

“Vamos a estar muy cerca de eso", confió Triaca al aseverar que el índice "irá al sendero de la baja". La inflación de marzo llegó a 2,3%, con un acumulado de 6,7% en tres meses según el informe del INDEC.

En declaraciones radiales, el titular de la cartera laboral sostuvo que el Presidente está "preocupado" por el aumento del costo de vida y enumeró las causas que incidieron en la suba del índice como "las subas de tarifas en servicios públicos, el crecimiento el precio del combustible a nivel internacional y la sequía”.

"Se trata de factores que no son permanentes", evaluó e insistió: "Vamos a ir en el sendero de la baja, es el desafío que tenemos".

Resultados. Triaca, asimismo, recalcó que el Gobierno se ha preocupado por "la recomposición del poder adquisitivo del salario”, al defender la política oficial en materia laboral.

“El año pasado recuperamos el 3 por ciento del poder adquisitivo del salarial. Este es el desafío, que es gradual y lleva tiempo. Muchas veces la gente pretende ver resultados inmediatos”, señaló y completó que los resultados a los que apunta el Gobierno “se empiezan a ver en cada uno de los sectores" pero no "al ritmo" que quisiera.