RUGBY

“Sentimos frustración por la forma en que caímos”, reconoció Martín

Los de Corimayo no tuvieron un buen comienzo. (Foto: San Albano)


El octavo de San Albano admitió que “no se entiende” el motivo de la derrota 41-28 frente a San Carlos, luego de haber llegado al entretiempo 28-10 por encima. “Influyó el factor psicológico y lo físico”, indicó, en diálogo con Info Región.


El plantel de San Albano todavía busca explicaciones a la derrota 41-28 que sufrieron el sábado en manos de San Carlos, como locales. Es que, luego de una buena primera parte, el equipo de Nicolás Lualdi se fue al descanso con una ventaja de 28-10, y en el complemento sufrió un parcial de 31-0 en contra.

A la hora de expresar lo que se vive en el grupo, Álvaro Martín relató: “Sentimos frustración por la forma en que caímos. El equipo estuvo sólido en el primer tiempo, pero después no sé entiende qué pasó, porque habíamos plateado pelear los diez minutos iniciales, que eran los más importantes”.

“El rival supo aprovechar tres jugadas que tuvo en el comienzo con errores nuestros y se acercó en el marcador, para luego crecer en confianza y revertir el resultado con autoridad”, reconoció el octavo, en diálogo con Info Región.

Vaivenes

El conjunto de Corimayo mostró aspectos interesantes en su juego y superó con jerarquía a un rival parejo durante la primera parte, aunque los errores del segundo tiempo le impidieron sumar el primer triunfo en la temporada (acumula dos derrotas).

Dentro de los motivos que generaron cambios en el resultado, Martín expresó: “Es probable que la mezcla del factor psicológico con el cansancio propio del equipo haya influido, ya que en el comienzo los fowards jugaron intensamente por el tipo de plan que trajo el rival”.

“Durante el primer tiempo hubo cosas buenas, sabíamos que San Carlos es un equipo duro y físico, por lo que nos impusimos en la batalla de delanteros y en los duelos individuales, algo que se reflejó en el marcador”, resaltó el jugador del Albano.

Cambios

La llegada de Nicolás Lualdi como el Head Coach del equipo generó modificaciones en relación a lo trabajado en el ciclo anterior, por lo que los primeros compromisos del certamen son tomados como una prueba para ajustar las fallas.

En ese sentido, el octavo señaló: “Desplegamos un nuevo sistema de juego y, como cualquier proceso de cambio, es difícil aplicarlo, entenderlo y proyectarlo en la cancha. Cuando sale se ve una buena imagen, pero en los momentos de fallas pasa lo que vimos el sábado”.

“Nos estamos afianzando en estos primeros partidos y tenemos la idea de recuperarnos rápidamente el fin de semana (visitarán a Banco Nación), para no perder terreno en el torneo, aunque es largo”, finalizó Martín, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 17 de Abril de 2018




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Carboni confirmó el equipo para recibir al Bicho

El director técnico de Lanús realizará una variante en el once titular, de cara al cruce de mañana, desde las 17:45, ante Argentinos Juniors, al ...


Temperley va por su primer triunfo en el año

El Celeste se medirá esta tarde, desde las 19, frente a Chacarita, con el objetivo de sumar los tres puntos que se le negaron a lo largo del ...


"Vamos en ascenso", aseguró Farías sobre el andar del equipo

El delantero de Banfield indicó que el grupo "creció en varios aspectos", por lo que lograron conseguir mejores resultados en lo que marcan las ...


Viturro expresó su deseo de “ver a Talleres en el Nacional”

El mediocampista ofensivo del Tallarín señaló al “ascenso” como el objetivo primario de cara al Reducido. Sobre el cierre del torneo ante ...


“No vamos a especular”, adelantó Ríos

El arquero de Brown pidió “dar el máximo” en el cruce del lunes, desde las 15:30, frente a San Martín de Tucumán, que definirá el posible ...