Según Figueroa, “todavía no hay acuerdo” por su recisión


La confirmación del descenso de Temperley llegó el sábado con una derrota 3-0 frente a Godoy Cruz y, además, traería aparejadas las primeras decisiones sobre el plantel por parte de la Comisión Directiva. Según trascendió ayer, el club rescindiría los contratos de Marcos Figueroa, Fabián Muñoz, Adrián Scifo y Juan Sánchez Sotelo.

El primero de ellos analizó el contacto que mantiene con los dirigentes del club: “Estamos en un momento de diálogo, todavía no se llegó a un acuerdo ni nada por el estilo porque nos tenemos que juntar”.

“El arreglo sería para evitar que suframos una probable lesión en lo que resta de la temporada, porque, en ese caso, ellos deberían afrontar un nuevo contrato en el Nacional B”, agregó el atacante, en diálogo con Info Región.

Sin lugar

El oriundo de Rosario perdió su espacio dentro del equipo con la llegada de Gastón Esmerado, hacia fines de 2017. En el transcurso del semestre actual disputó 218 minutos repartidos en cinco partidos, dentro de los cuales estuvo lejos de su mejor versión y no logró afianzarse entre los titulares.

En ese sentido, el delantero evaluó su situación personal: “Me duele no haber tenido más chances, pero ésto es así. En el fútbol los técnicos son quienes deciden qué jugador poner y nosotros acatamos órdenes. Hubiera querido estar dentro de la cancha para ayudar a mis compañeros, pero acepto la determinación”.

Dentro de las probables recisiones mencionadas queda a la vista el principal déficit evidenciado a lo largo de la temporada: la falta de gol. Tres de los cuatro jugadores (Figueroa, Sánchez Sotelo y Muñoz) formaron parte de la ofensiva del Gasolero, mientras que el restante (Scifo) tuvo continuidad en el lateral derecho.

Meta incumplida

Con los resultados obtenidos a lo largo de la Superliga, la ilusión de la permanencia quedó lejos para Temperley, que perdió la categoría cuatro jornadas antes del final y sin conseguir triunfos durante 2018 (seis derrotas y cinco empates).

“Se luchó durante todo el año para tratar de conseguir un objetivo que era claro. Lamentablemente, no se logró a pesar del esfuerzo y eso nos duele muchísimo”, finalizó Figueroa, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.