Los colectivos que salgan de noche tendrán cámara de seguridad


La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal recibió, en la sede del Ejecutivo provincial, a la conducción de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para analizar la situación planteada por el crimen del chofer de la línea 620 de colectivos, Leandro Miguel Alcaraz.

El titular de la UTA, Roberto Fernández, aseguró que el gobierno bonaerense otorgará créditos a las empresas de colectivos para que instalen cámaras de seguridad en los micros y que reforzará el patrullaje en el Gran Buenos Aires.

Minutos después, el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, brindó una conferencia de prensa para explicar los alcances de la medida. “Estamos muy apenados”, dijo el funcionario para dar comienzo a la rueda.

“Nos comprometimos a fortalecer la seguridad, tanto para los trabajadores como para los pasajeros”, aseguró Ritondo, al tiempo que explicó que “hubo problemas de financiamiento” para la instalación de las cámaras de seguridad en las unidades, previstas por una ley sancionada a finales de 2016, que preveía que en 2018 se completara la instalación en el parque automotor.

“Acordamos que los colectivos que trabajen de noche tengan todos cámara, en 180 días”, explicó, y ante la réplica de periodistas por el tiempo estimado, reiteró que en seis meses de completará la instalación. Además, se instalarán botones antipánico, cuyo gasto estará complementa a cargo del gobierno provincial.