INSEGURIDAD

El cruce de Ritondo y Magario

Ritondo le respondió a Magario, por las críticas en materia de seguridad.


"Que vuelva la Gendarmería que nos han sacado, que vuelva la Policía que nos han sacado", le reclamó la intendenta de La Matanza a las autoridades provinciales. "Lamento que ante la muerte, haya una persona capaz de politizar", respondió el ministro Cristian Ritondo.


Leandro Alcaraz fue asesinado en un hecho de inseguridad, en La Matanza. La intendenta Verónica Magario reclamó más herramientas a la Provincia y la respuesta fue una crítica por "politizar" una muerte.

Magario advirtió que "un vecino más que se ha ido". "Queremos que vuelva la Gendarmería que nos han sacado, que vuelva la Policía que nos han sacado, que se cuide a nuestros choferes, que se coloquen las cámaras que ya deben estar colocadas en los colectivos", apuntó.

Hizo alusión a una ley sancionada en diciembre de 2016, que planteaba que todos los colectivos que circulaban por territorio bonaerense debían tener una cámara de seguridad antes de que finalice este año. De hecho, el ministro Cristian Ritondo se comprometió a finalizar con la colocación de los aparatos en 180 días, tras admitir que hubo problemas de financiamiento. Sin embargo y frente a la embestida de Magario, replicó: "Lamento que ante la muerte, haya una persona capaz de politizar". "Pero no me extraña de quien viene", aclaró.

En la rueda de prensa, el titular de la cartera de Seguridad de la provincia de Buenos Aires asentó que "la seguridad está ante todo", aclarando que "no hay diferencias por el color político" en esa materia.


* Nota correspondiente a la publicación del día 17 de Abril de 2018




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Farmacéuticos marcharon contra Farmacity

Denuncian que vulneraría la Ley de Farmacias, que fue “tomada como ejemplo en otras provincias y es reconocida entre las mejores normativas del ...