PARITARIA DOCENTE

Vidal convocó a los docentes a una nueva reunión

El gobierno bonaerense convocó a los docentes: el encuentro será el viernes.


“Esperamos que sea una oferta superadora”, dijeron desde la FEB. El encuentro se realizará el viernes en el Ministerio de Economía de la Provincia. La semana pasada, la administración de Cambiemos depositó el aumento del 5 por ciento.


El gobierno bonaerense convocó ayer a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria que se realizará el viernes, a partir de las 15, en la sede de la cartera de Economía, en La Plata, informó una fuente del Poder Ejecutivo.

"Esperamos que sea una oferta superadora; los maestros ya dimos claros gestos de que buscamos urgente que se atiendan nuestras demandas salariales y del resto de las cuestiones", aseveró la secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini.

El gobierno bonaerense confirmó la semana pasada que depositó el aumento del 5% para los docentes de la provincia, a cuenta de un eventual acuerdo paritario con el sector. Su última oferta salarial fue un incremento del 15 por ciento, a pagar en tres tramos.

Además, reiteró la oferta de sumar un reconocimiento de 6.000 pesos en concepto de presentismo, y 3.000 por capacitación, y agregó el pago de una suma anual de 2.520 pesos por material didáctico.


* Nota correspondiente a la publicación del día 17 de Abril de 2018




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Farmacéuticos marcharon contra Farmacity

Denuncian que vulneraría la Ley de Farmacias, que fue “tomada como ejemplo en otras provincias y es reconocida entre las mejores normativas del ...