El Concejo de Esteban Echeverría repudió la intervención del PJ


En la primera sesión ordinaria del año, el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría avaló ayer un proyecto de repudio del bloque PJ-Unidad y Renovación por la intervención del PJ a nivel nacional.

“Nos abstuvimos porque el oficialismo sostuvo que se trató de una maniobra política del gobierno nacional y no compartimos lo mismo. Fue aprobado por mayoría pero no por unanimidad”, aclaró a Info Región el concejal macrista Marcelo Villanova. “El oficialismo apuntaba a tratar este tema desde una actitud política, siguiendo la misma línea de opinión de que atrás de todo esto estaba la mano del gobierno”, cuestionó.

La jueza federal María Romilda Servini intervino el Partido Justicialista nacional y designó al frente al sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo, para que "normalice" el órgano partidario. La intervención fue pedida por los dirigentes sindicales Carlos Acuña (estaciones de servicio), Oscar Rojas (maestranza) y Horacio Valdez (vidrio) para que la Justicia declare "el estado de acefalía" del partido.

Convenio con Acumar. Fue aprobado un “protocolo complementario del Acuerdo Marco” entre la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo (Acumar) y las unidades sanitarias ambientales del Municipio de Esteban Echeverría. “Lo acompañamos porque es una iniciativa complementaria de otro proyecto del 2011 y es por el bien de los vecinos”, argumentaron desde Cambiemos.

Otros proyectos. En la sesión de este lunes se trataron varias minutas relativas a arreglos y cuestiones de infraestructura y fue girada a comisión un proyecto de Cambiemos para la creación de un “Observatorio contra la violencia de género como órgano integrador en el ámbito local”. “Es algo de lo que estamos trabajando desde hace años porque es una demanda muy fuerte de la sociedad”, concluyó Villanova.

WGS de la Redacción de Info Región