Detuvieron dos jóvenes por el crimen de Leandro Alcaraz


Un joven de 17 años y otro de 18 fueron aprehendidos anoche, en el marco de la investigación por el crimen del chofer de la línea 620 Leandro Alcaraz (26).

Por estas horas, la Justicia se dispuso la “detención” y serán indagados. Si bien la causa estaba en manos de la Unidad Funcional de Instrucción del Departamento Judicial de La Matanza a cargo del fiscal José Luis Maroto, se estima que pasará a una de menores, debido a la edad de uno de los sospechosos detenidos.

Patricia Ochoa, fiscal general de La Matanza, explicó en declaraciones a C5N que continúan con “todas las diligencias y todas las declaraciones testimoniales que faltan” para determinar si se concretan “reconocimientos en rueda”. “La gente no pudo ver el momento puntual del disparo, pero sí la discusión que se suscitó por la tarjeta”, apuntó.

A raíz del crimen del chofer, hubo ayer un paro de colectivos en 26 líneas de la zona oeste del conurbano, cortes y marchas en reclamo de justicia, y una reunión con la gobernadora María Eugenia Vidal, quien se comprometió a “reforzar la seguridad” y colocar las cámaras de seguridad en todas las unidades que circulan de noche. Además, se propuso instalar botones antipánico.

El 15 de abril, Alcaraz fue asesinado de dos balazos al ser atacado por dos pasajeros con los que mantuvo una discusión por el pago del boleto, en Virrey del Pino. Conducía el interno 103 de la línea 602. Su familia comentó que ese día no debía trabajar, pero lo hizo para poder estar en el cumpleaños de su pequeña hija, quien ayer cumplió 4 años.

Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando dos pasajeros subieron en una parada de la vecina localidad de San Justo y discutieron con el chofer ya que no tenían la tarjeta SUBE para abonar el viaje. A pesar de ello, Alcaraz los trasladó hasta las calles Bueras y Concordia de Virrey del Pino, donde los dos pasajeros descendieron del colectivo y sin mediar palabra dispararon contra el chofer, tras lo cual, escaparon a la carrera.

Según las fuentes, otro de los pasajeros, al ver que Alcaraz se encontraba malherido, tomó el volante de la unidad y condujo hasta el hospital Simplemente Evita de González Catán, donde la víctima ingresó fallecido por un balazo en el cráneo y otro en el tórax.