Juicio por la muerte de Nahuel Ayala: Testigos complicaron al acusado


Comenzó el juicio por la muerte de Nahuel Ayala, ocurrida en 2015. Durante la primera audiencia, los testimonios complicaron la situación del acusado, Brian Gargano.

“Estábamos a una cuadra y media del choque cuando vimos que el auto rojo cruzó en rojo y chocó al chico”, contó una testigo, quien dijo tener miedo por eventuales represalias por parte de la familia del acusado. La mujer indicó que eran dos sujetos los que iban a bordo del auto, que fue abandonado cerca de 200 metros del choque, en Ejercito de Los Andes y Antonio Filardi de Villa Fiorito. “El conductor bajó con un revolver en la mano y se fue corriendo, era Brian”, aseguró la testigo.

Moisés Daniel Nacab, vecino del barrio, declaró que ese 15 de enero del 2015, salió de su casa en dirección a una rotisería y a pocos metros cuando escuchó el impacto. “A Nahuel lo conocía del barrio, como cualquier vecino. Cuando salí a comprar, él estaba en una bicicleta con unos amigos sobre Ejercito de Los Andes y lo saludé”, recordó.

“Cuando estoy por entrar al negocio, veo que pasa un Ford Fiesta color bordó que venía sobre Ejercito de Los Andes en dirección a Camino Negro a muy alta velocidad y escucho una explosión, habían chocado a Nahuel. Después retoman la dirección y continúan su marcha haciendo caso omiso a nuestros gritos para que paren”, explicó el hombre, quien no dio precisiones sobre la identidad del conductor.

La empleada de una remisería del barrio también aportó su testimonio, al igual que los efectivos policiales que acudieron al lugar tras el llamado al 911. Se espera la palabra de peritos y la lectura de los informes de ese día.

Expectativa. El fiscal Javier Martínez afirmó que tratará de determinar la culpabilidad de Gargano, acusado de “homicidio culposo agravado” porque “mató y huyó”. “El imputado iba en exceso de velocidad, generando un riesgo y provocó la muerte del menor, por lo que la generación de ese peligro fue la causa directa de su muerte”, aseguró.

Por su parte, el abogado querellante, Sebastián Silvestre, respaldó a Martínez y consideró que “Gargano tuvo un desprecio absoluto por la vida”. “No sólo tuvo previamente una absoluta violación al deber del cuidado al volante, sino que se dio a la fuga sin prestar ningún tipo de asistencia a la víctima”, agregó. Y avisó: “Vamos a tratar de desarrollar en este juicio los argumentos necesarios para llegar a un veredicto condenatorio por homicidio culposo agravado por conducción imprudente de un vehículo automotor”.

Por su parte, la defensa del acusado señaló que durante las jornadas de debate tratarán de comprobar que su cliente fue ajeno al hecho. “Esta defensa entiende que el no conducía el auto que participó del desdichado suceso que obviamente lamentamos”, planteó el letrado de Gargano a este medio.

LGO de la Redacción de Info Región